PAGO DE LAS EXPENSAS POR LICENCIAS Y MODALIDADES DE LAS LICENCIAS

 

El pago por concepto de EXPENSAS puede ser cancelado mediante consignación o transferencia bancaria a la cuenta de ahorros No. 4621 7000 2929 del Banco Davivienda a nombre de ANA JUDITH TORRES ZORRO, C.C. No. 52.432.831. O PSE

 

PAGOS CON PSE  AQUI 

 

 

EXPENSAS POR TRÁMITES ANTE LOS CURADORES URBANOS

Las expensas percibidas por los curadores urbanos se destinarán a cubrir los gastos que demande la prestación del servicio, incluyendo el pago de su grupo interdisciplinario de apoyo y la remuneración del curador urbano.

curadora urbana es Ingeniera Industrial egresada de la Universidad Libre, con estudios de postgrado en Gestión Regional de Desarrollo del CIDER de la Universidad de Los Andes y Derecho Urbano de la Universidad del Rosario; con más de 17 años de experiencia en el sector público en entidades territoriales y departamentales.

 

Las expensas reguladas son únicas y serán liquidadas por el curador urbano y pagadas a este por el solicitante del trámite o la licencia, de conformidad con la normatividad vigente.

 

En ningún caso las autoridades municipales o distritales encargadas del estudio, trámite y expedición de las licencias están autorizadas para hacer cobros de expensas.

 

El pago de los impuestos, gravámenes, tasas y contribuciones asociados a la expedición de licencias será independiente del pago de las expensas por los trámites ante el curador urbano.

 

Cuando los trámites ante los curadores urbanos causen impuestos, gravámenes, tasas, participaciones o contribuciones, los curadores sólo podrán expedir la licencia cuando el interesado demuestre la cancelación de las correspondientes obligaciones, para lo cual contará con un término de treinta (30) días hábiles, contados a partir del requerimiento de aportar los comprobantes de pago por tales conceptos. Dentro de este mismo término se deberán cancelar al curador urbano las expensas correspondientes al cargo variable.

 

 

 

FÓRMULA PARA EL COBRO DE LAS EXPENSAS POR LICENCIAS Y MODALIDADES DE LAS LICENCIAS

Los curadores urbanos cobrarán el valor de las expensas por las licencias y modalidades de las licencias urbanísticas de acuerdo con la siguiente ecuación:

FORMULA PARA EL COBRO DE EXPENSAS

E: (Cf*i*m) + (Cv*i*j*m)

 

 

 

Donde E expresa el valor total de la expensa; Cf corresponde al cargo fijo; Cv corresponde al cargo variable; i expresa el uso y estrato o categoría en cualquier clase de suelo, m expresa el factor de municipio en función del tamaño del mercado y la categorización presupuestal de los municipios y distritos, y j es el factor que regula la relación entre el valor de las expensas y la cantidad de metros cuadrados objeto de la solicitud.

 

TABLAS DE EXPENSAS
Consulte AQUÍ las tablas de expensas para el año 2024 de conformidad con el Decreto Único reglamentario 1077 de 2015.